Balanza Marcy
Recipiente para Balanza Marcy
Diales para Balanza Marcy

Uso e importancia de las Balanzas Marcy

La Balanza de Marcy es una báscula especial utilizada en laboratorios mineros. Esta balanza permite la determinación de la densidad y la gravedad específica tanto de pulpa como líquidos, también nos da la determinación de la gravedad específica de sólidos seco.

El porcentaje de sólidos en la pulpa se lee en el sentido de los punteros del reloj, en los anillos de color rojo, amarillo o blanco del dial, utilizando el valor de gravedad específica ya seleccionado.

¿Qué miden las balanzas mineras Marcy?

Las escalas de densidad de pulpa / gravedad específica simplifican la determinación de las densidades de pulpa y la gravedad específica de pulpas, líquidos y sólidos secos al permitir la lectura directa de la gravedad específica, el porcentaje de sólidos y el peso en kilogramos.

El amplio rango cubre gravámenes específicos de sólidos secos que varían de 1.2 a 7.8 mediante la selección de una de las doce caras de dial intercambiables incluidas. Las básculas están construidas con acero pintado resistente y tienen una esfera circular de 10 pulgadas (254 mm) con lente acrílica.

Se requiere un contenedor especial de 1.000 ml con orificios de desbordamiento ranurados para un funcionamiento correcto. El recipiente puede ser de plástico o acero inoxidable.

Solicita tu cotización de balanzas marcy